Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

Las emociones que sintió Pascual cuando vistió la txapela en Ordizia el pasado 11 de septiembre traspasaron todos los metros de distancia que salvaguardábamos en el frontón. Conmovido y agradecido, la vistió con orgullo, tanto como volvió a hacerlo el pasado domingo, 27 de septiembre en Agurain cuando fueron proclamados campeones del XXXIV. CONCURSO DE QUESO PASTOR DE ÁLAVA.

En esta ocasión, acompañado de su hijo Patxi, compartieron el premio, la txapela, la alegría y las emociones, haciéndonos partícipes de su dicha a todos los que estábamos presentes.  

La quesería PATXI LOPEZ DE URALDE de Larrea, fue la ganadora del certamen que el domingo tuvo lugar en el frontón de Agurain, en el que también pudimos conocer a los pastores alaveses clasificados para la Euskal Herriko Txapelketa. Además de Pascual, otras queserías como AGUIÑIGA (2º premio), UNAI LEKUONA (3º premio), BOSTIBAIETA (4º premio), LA LEZE (5º premio), ZABALETA-Puerto de Munain (6º premio), AIXTRA, AZKARRA, KERIXARA y JOSU SAN VICENTE aseguraron su plaza para la cita del próximo 11 de octubre en la localidad de Idiazabal.

Una vez más, a pesar de las distancias y los protocolos mantenidos, los pastores siguieron transmitiendo su trabajo e ilusión tanto o más que otros años, vistiendo el evento con relevos generacionales que representan una tradición ancestral milenaria que perpetuaremos siempre, incluso a pesar de una pandemia.

Felicidades y muchas gracias a todos.

Un placer, como siempre.