Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

El pueblo alavés de Larrea no tendrá más de 98 habitantes, pero cuenta con el ganador del XLVII. CONCURSO DE QUESOS ELABORADOS POR PASTORES CON LECHE CRUDA DE OVEJA LATXA O CARRANZANA celebrado en Ordizia el pasado 11 de septiembre.

La quesería de Patxi López de Uralde recibió su merecido primer premio después de acumular una puntuación de 1.633,5 por el gran sabor de su queso ahumado y fue su padre Pascual, al igual que hace diecisiete años, quien vistió la txapela acompañado de la ilusión de todas aquellas personas que hicieron posible el evento.

Pero no fue la única alegría del día. Unai Lekuona de Araia recibió el segundo premio con 1.630,5 puntos por su queso ahumado y el tercero fue para la quesería guipuzcoana de Elgoibar Mausitxa con 1.629,5 por su queso natural.

Otra quesería alavesa como Zabaleta de Munain fue la cuarta premiada y La Leze de Ilarduia (finalista) y Sat Olano de Egino (finalista) obtuvieron también su reconocimiento.

El quinto premio, por su parte, se entregó en la provincia de Bizkaia, en Zeanuri, y fue la quesería Ipiñaburu quien la recogió con buena gana.

Dentro de los guipuzcoanos, además de Mausitxa, Ander Barandiaran de Idiazabal, Berastegi Elkartea de Azpeitia, Francisco Javier Muñoa de Zerain y Joseba Insausti de Ordizia le acompañaron en la lista de los 14 finalistas.

Navarra también estuvo presente con Marta Perez Loperena de Egozkue, Ricardo Remiro de Eulate y Albi de Arruazu como finalistas.

¡FELICIDADES A TODOS!