Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

La quesería MAUSITXA , premiada en el concurso internacional Premio Roma 2018, por su Queso Idiazabal Artzai Gazta

La ciudad de Roma ha acogido este fin de semana la entrega de premios del concurso internacional “Mejor queso” PREMIO ROMA 2018. El queso D.O. IDIAZABAL, MAUSITXA elaborado en Elgoibar (Gipuzkoa), ha sumado a su excelente trayectoria, un nuevo sello de prestigio internacional, alzándose con el TERCER Premio Roma 2018 en la categoría de quesos elaborados con leche cruda proveniente de animales que pastorean libres.

 

 Se trata de una pequeña quesería artesana, con una gran tradición familiar en la elaboración de queso con leche de su propio rebaño, perteneciente a la Asociación de pastores ARTZAI GAZTA y que ha sido premiada anteriormente en numerosas ocasiones tanto en concursos locales, como internacionales

 

La Cámara de Comercio de Roma es la encargada de convocar estos galardones conocidos como los Premios Roma que tienen un gran prestigio en este país europeo, así como en todos los círculos y certámenes gastronómicos de Europa.

 

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal y desde la Asociación Artzai-Gazta, queremos expresar el orgullo que supone felicitar a esta quesería y mostrar nuestra gran satisfacción por seguir siendo elegidos por Comités de Cata expertos a nivel internacional en certámenes de estas características, palmarés, que a nuestro juicio viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer de nuestros pastores.