Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

EXPECTACULAR ÉXITO DE 3 QUESERÍAS IDIAZABAL EN EL CAMPEONATO “GOURMET QUESOS 2018”

IDIAZABAL NUEVAMENTE ENTRE LOS MEJORES A NIVEL ESTATAL: La quesería AIZPEA se alza con una medalla de ORO y otra de PLATA, la quesería KORTARIA obtiene medalla de ORO, y la quesería JOSE LUIS ODRIOZOLA también logra el ORO

El prestigioso CAMPEONATO DE LOS MEJORES QUESOS DE ESPAÑA, “Gourmet Quesos” ha celebrado su IX edición acogiendo los mejores quesos de calidad del estado, bajo la magistral dirección del maestro quesero José Luis Martín y su equipo.  Con un rotundo éxito de participación, han sido 725 quesos los que acudieron a la cita, repartidos en 12 categorías diferentes. La entrega de premios se ha celebrado en el marco de la celebración del Salón Internacional del club de Gourmets en Madrid.

 

La quesería JOSE LUIS ODRIOZOLA, de Aia (Gipuzkoa) se ha alzado con la medalla de ORO al  “Mejor queso de oveja semicurado”. 

 

La quesería KORTARIA, de Lekaroz (Nafarroa) ha conseguido medalla de ORO con su queso de “Oveja Curado”.

 

Por otro lado, la quesería de Olaberria (Gipuzkoa), AIZPEA, ha logrado el ORO en la categoría de “Quesos Ahumados”, así como la PLATA en la categoría de “Quesos de Oveja Añejo”.

 

Estos resultados suponen que, de las cuatro categorías a las que se puede presentar el queso Idiazabal, los quesos de la denominación han conseguido primer premio en tres y segundo en la cuarta.

 

Estas tres queserías, todas ellas pertenecientes a la asociación de pastores ARTZAI GAZTA, son explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y que llevan una excelente trayectoria, premiadas múltiples veces a nivel local e internacional.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal muestra su gran satisfacción por seguir siendo elegidos como los mejores por Comités de Cata expertos a nivel estatal en certámenes de estas características, palmarés, que a nuestro juicio viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer de nuestros elaboradores.