Gracias una vez más, Jose Mari. Gracias en nombre de todo el colectivo de la Denominación de Origen Idiazabal por el determinante papel que has desempeñado durante estos diecisiete años como presidente de la Denominación.

Más allá del cumplimiento de funciones, José Mari Ustarroz ha impreso su personalidad en cada actividad que ha desarrollado. Su envidiable don de gentes, su gran iniciativa y su tesón, hacen que, a lo largo de estos años se haya tejido una sólida tela de araña de personas y diferentes agrupaciones, que quedan vinculados al Queso Idiazabal y a su defensa. Infinidad de presentaciones, catas y actividades de todo tipo en cada pueblo, en la geografía local y estatal; agrupaciones de consumidores, expertos, prescriptores de todo tipo, se contagian con el entusiasmo de un comunicador honesto y apasionado.

Una férrea fidelidad al origen, a la esencia, a las razones de la propia existencia de la DOP Idiazabal, con las ovejas latxa y carranzana como motivo original y final, hace que los diferentes proyectos, devenires y el mismo paso de los años nunca desdibujan el objeto que el Consejo Regulador hace 33 años se propuso en su creación.

Su capacidad de trabajo y versatilidad son inconmensurables. Para los amigos del Idiazabal, hablar del queso, es hablar de él. Su imagen va vinculada y seguirá vinculada por muchos años, con el de nuestra DOP.

Y esto, engrandece enormemente a la DOP Idiazabal.

Gracias, de corazón.