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El Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra, año tras año, contribuyen en las acciones de promoción detalladas en los PDR anuales con la intención de incentivar y ayudar en el desarrollo de las acciones dirigidas a la publicidad y promoción de la marca.

A lo largo del 2020, el Plan de Acción Anual ha recogido muchas acciones promocionales apoyadas económicamente por el Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y los fondos Feader, entre los que podemos destacar acciones dirigidas al desarrollo de concursos y ferias locales, estatales e internacionales, en la impresión de materiales de promoción, en la mejora del portal web y herramientas digitales, en la creación de campañas publicitarias y en la subvención de patrocinios y de acciones de sensibilización planteadas por la Denominación.

Dichas acciones se llevan a cabo con el objetivo de dar a conocer los principales atributos de la marca, difundir su imagen, y en definitiva, informar al consumidor sobre las pautas a seguir para poder adquirir un auténtico queso Idiazabal, certificado por la Denominación de Origen.

La valoración general de las acciones realizadas a lo largo del año ha sido positiva. Aunque debido a la situación excepcional producida por el Covid-19 no se hayan podido celebrar muchas de los concursos locales, estatales e internacionales que estaban previstos a principios de año, nos hemos reinventado y hemos incidido en otras acciones cuya ejecución fuera factible y satisfactoria.