Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

Napardi, situado en la calle Jarauta Nº2 de Pamplona, es la segunda casa de muchas de las personas que se reunieron el miércoles en ella, tanto que consiguieron que todos los demás también la sintiéramos muy nuestra.

Con la cara cubierta y estrechando codos en vez de manos, inauguramos la temporada de Queso Idiazabal en Navarra con las mismas ganas que en anteriores años y con unos datos de campaña tan buenos como los del 2019.

Sabíamos que la mesa de reunión era tan grande como la distancia que teníamos que mantener entre sus ponentes, sin embargo, eso no impidió que Jose María Ustárroz, Presidente de la Denominación de Origen de Queso Idiazabal, pudiera presidirla con la misma entereza y el cariño con el que lo ha hecho siempre.

Asimismo, acompañado de Itziar Gómez, la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Carmen Alba, Concejala Especial de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Jose Maria Ustarroz le dio paso al intrépido Jefe de Cocina del Restaurante Verduarte de Pamplona, Nacho Gómara, para que realizase el emblemático y significativo corte del queso.

Espectacular” fue la palabra que escogió Jose Mari tras su degustación, recibiendo el beneplácito del chef que tuvo oportunidad de apreciar sus inconfundibles y personales aromas.

Finalmente, el acto acabó entregando los premios a la Regularidad en la Calidad a las queserías LA LEZE de Ilarduya y GOINE de Asteasu, que emocionadas agradecieron enormemente el recibir un diploma que no sólo premiaba su producto, sino que alababa y ensalzaba los años de trabajo y el mimo dedicados a una tradición ancestral que forma parte de su día a día y de su estilo de vida.

Felicidades a las dos por poner tanto esfuerzo e ilusión en un proyecto local y tan nuestro que lo hace único.