Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

18 Queserías logran un gran éxito internacional, obteniendo 35 medallas en el más prestigioso concurso mundial de quesos WORLD CHEESE AWARDS.

El queso de pastor-artzai gazta Idiazabal Baserrikoa de la quesería La Leze (Ilarduia-Araba), ha sido premiado con una medalla Super Oro.

Las queserías de la DOP Idiazabal han sido reconocidas con 1 medalla de SUPER ORO, 9 medallas de ORO, 11 medallas de PLATA y 14 medallas de BRONCE en la 33 edición del World Chese Awards celebrado en Oviedo.

Más de 4.000 quesos llegados desde distintos continentes han competido por el reconocimiento más importante de queso del mundo, que se ha celebrado el 3 de noviembre en Oviedo.

Merece mención especial la quesería Idiazabal socia de Artzai Gazta, La Leze de Ilarduia-Araba, en la que José Mari Jauregi, Elisabeth Gorrotxategi y sus hijos Arkaitz y Gaizka decidieron apostar por esta forma de vida, el pastoreo y la elaboración de queso de alta calidad, basándose en un proceso de elaboración milenario y aportando su toque personal.

El jurado, formado por más de 250 catadores de unas 30 nacionalidades fue el encargado de seleccionar los mejores quesos de 2021 de los más de 4.000 presentados, entre los que han destacado nuestros 35 premiados, lo que confieren aún más importancia al premio.

Un año más, los quesos de la DOP Idiazabal han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional.