Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

El miércoles 16 de junio, a las 11 del mediodía, tuvo lugar la presentación de la temporada de queso Idiazabal 2021 en Navarra, en los locales de la Sociedad Gastronómica NAPARDI, situada en la calle Jarauta de Pamplona.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, Felix Ajuriaacompañado de su antecesor Jose Mari Ustarroz, presentaron el acto dando posteriormente paso a los representantes de las distintas instituciones como Ignacio Guembe (Director del servicio de Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Navarra), Carmen Alba (Concejala Especial de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona) y Natalia Bellostas (Directora-Gerente de INTIA).

Este año el encargado de realizar el corte del primer queso Idiazabal de la temporada ha sido el consolidado cocinero con más de 25 años de experiencia MARTÍN ITURRI HUERTA, del Restaurante BETI JAI de Aoiz. Toda una una referencia gastronómica, fundada en 1941 por la familia Iturri y que gracias a un esfuerzo y esmero continuado ha conseguido que este establecimiento, sin perder el corte familiar que le caracteriza, se haya convertido ya en un emblema de la hostelería Navarra.

Un año más, se presentaron los galardones obtenidos como reconocimiento a la regularidad de la calidad sensorial en las pruebas oficiales del Comité de Cata. Los mejores resultados de la temporada 2020 fueron logrados por las queserías guipuzcoanas de la localidad de Idiazabal Ander Barandiaran (GAZTAINADITXULO) y Abel Goiburu (GOIBURU GAZTAK).