Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

EL IDIAZABAL DEL PASTOR RICARDO REMIRO, PREMIO MEJOR QUESO MADURADO DE OVEJA 2017

“ESTAMOS MUY CONTENTOS, ES UN RECONOCIMENTO A LOS PASTORES Y A LA DENOMINACIÓN IDIAZABAL”

Las Queserías Manuel Bengotxea y Jose Inaxio Ugartemendia, también elaboradores de queso DO Idiazabal y socias de ARTZAI GAZTA, han acompañado en el premio a Remiro, siendo las únicas finalistas en la categoría

Los premios “Alimentos de España al mejor Queso 2017” concedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos reconociendo los de mayor calidad y propiedades organolépticas; en las categorías de quesos madurados de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y madurados con mohos o queso azul.
Así en la modalidad “Queso madurado de oveja” el Premio 2017 ha recaído en la Quesería Ricardo Remiro y como finalistas han quedado la Quesería Manuel Bengotxea, de Urdax (Navarra) por el Queso Bengotxea y Quesería Jose Inaxio Ugartemendia de Berastegi (Gipuzkoa) por el Queso Gazpio.
Las tres queserías de Denominación de Origen Protegida Idiazabal pertenecen a la asociación de pastores ARTZAI GAZTA, explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y que llevan una excelente trayectoria, premiadas múltiples veces a nivel local, nacional e internacional.
“Estamos muy contentos y esto nos da fuerza para empezar la nueva campaña de queso. Es un reconocimiento a los pastores y a la denominación Idiazabal” comentaron Ricardo y Cristina al conocer la noticia. Ricardo y Cristina capitanean toda una familia dedicada al pastoreo tradicional de la oveja latxa, con cuya leche cruda elaboran sus extraordinarios quesos a partir de la experiencia del buen hacer de sus antecesores, Nicolás y Rosita.

Desde Idiazabal  y ARTZAI GAZTA queremos mostrar nuestra gran satisfacción por los resultados obtenidos. En palabras de Jose Mari Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador, “es un orgullo reconocer y divulgar a estas queserías por seguir siendo elegidos como los mejores por Comités de Cata expertos tanto a nivel estatal como internacional”.

A nuestro juicio viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo e ilusión de nuestros pastores”, añade Aitor Campion, Presidente de la asociación ARTZAI GAZTA