Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

En el marco de la Feria Extraordinaria de Navidad de Ordizia, la Denominación de Origen Queso Idiazabal ha tenido el honor de celebrar, el Acto de Reconocimiento a las queserías que han logrado premios en concursos celebrados a nivel internacional durante el año 2023, en el que se ha contado con la inestimable presencia de las queserías galardonadas.

El emotivo acto, organizado por la Denominación de Origen con la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, ha sido dirigido por la presentadora Izaro Iraeta, acompañada por el alcalde de Ordizia Adur Ezenarro y por representantes de las diferentes Administraciones Públicas como Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rubén Goñi, Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra y Arantza Ariztmuño, Directora de Agricultura y Equilibrio Territorial.


El acto se ha iniciado con los premios otorgados a la propia Denominación de Origen: Premio Bidasoa y Premio a la Excelencia Radio San Sebastián. Dos galardones que ensalzan la excelencia de esta joya gastronómica y que evidencian y potencian su importancia en la sociedad actual. Asimismo, por medio de este acto, la Denominación de Origen Queso Idiazabal ha querido felicitar y agradecer a las queserías su contribución a la difusión del prestigio y buen nombre del queso con DOP Idiazabal y desear que el 2024, con la campaña de producción recién empezada, venga acompañado por las condiciones climáticas y de coyuntura económica que faciliten que el buen hacer del sector, vuelva a dar sus apreciados frutos.