Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X

Las queserías DO Idiazabal y socias de Artzai Gazta: BENGOTXEA y OTATZA, han conseguido estrellas en los Premios Internacionales “Great Taste 2022” con su queso de pastor Idiazabal Baserrikoa.

Miles de alimentos procedentes de todo el mundo se vienen dando cita desde 1994 en el prestigioso concurso “Great Taste” que tiene lugar en Londres.

Considerados como los “Oscars” de la alimentación y organizados por el “Guild of Fine Food”, los miles de productos presentados se clasifican en diferentes categorías que han sido valoradas en numerosas catas a ciegas en las que han participado más de 500  jueces expertos;  se trata el galardón mundial más alto basado enteramente en el sabor.

Las queserías de Artzai Gazta - DO Idiazabal: Bengotxea Lastiri (BENGOTXEA) de Urdazubi-Urdax ha logrado 2 estrellas y la quesería Joseba Insausti (OTATZA) de Ordizia ha conseguido 1 estrella, ambas con su queso natural de pastor.

Estas 2 queserías familiares elaboran queso con leche cruda de su propia explotación en exclusiva y sus rebaños de ovejas Latxa pastan en los prados y montañas de su entorno.

Ambas pertenecientes a la DOP Idiazabal, cuentan con una tradición y saber hacer que traspasa generaciones y que, como en esta ocasión, han sido reconocidas en numerosos y prestigiosos concursos, tanto locales como internacionales, ayudando a divulgar el buen nombre de nuestros quesos  fuera de nuestras fronteras.

Desde Artzai Gazta y desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal queremos expresar el orgullo que supone felicitar a estas queserías y mostrar nuestra gran satisfacción por seguir siendo elegidos por Comités de Cata expertos a nivel internacional en certámenes de estas características, palmarés que a nuestro juicio viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer de nuestras pastoras y pastores.